Suspendieron el uso de los promotores de crecimiento

Una comisión elaborará una propuesta que permita su seguimiento y que deberá estar lista en los próximos seis meses. Fuentes privadas sostienen que la decisión se tomó por presión de la UE, que no los acepta.

05deDiciembrede2003a las08:28

Tal como anticipara Infocampo hace dos semanas, en ocasión de la entrevista con el presidente del Senasa, Jorge Amaya, el organismo sanitario resolvió suspender el uso de implantes con promotores de crecimiento, en ganado bovino. Los motivos aparecen en los mismos fundamentos de la resolución 266/2003, publicada este martes en el Boletín Oficial. Allí consta que el resultado de las auditorías realizadas en distintos niveles de la cadena de comercialización de estos productos fue “insatisfactorio, máxime teniendo en cuenta el tiempo ya transcurrido desde su puesta en vigencia”.

“Ya cuando se promulgó la resolución original, durante la época de Cané (Bernardo), sabíamos que iba a ser imposible de cumplir. Por eso ahora esperamos tener listo un proyecto nuevo, que garantice la trazabilidad antes de los 180 días”, confió a este medio el directivo de uno de los laboratorios involucrados en la producción de los promotores de crecimiento.

Un poco de historia