Ganaderos no pagarán por los animales que envíen a faenar
Aún falta la aprobación de Diputados para que el sector pecuario no aporte al Instituto de Promoción de Carne.
Si la Cámara de Diputados de la Nación aprueba la modificación de los artículos 3 y 14 de la ley 25.507, los ganaderos de la provincia no tendrán que pagar al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina por los animales que envíen a faena, afirma en su edición el diario El Tribuno de Salta.
La modificación de la normativa, que cuenta con media sanción del Senado, fue planteada a partir de un pedido del sector que -según repite- no está en condiciones de afrontar la obligación de abonar $ 1,25 por cada cabeza que termine en el matadero.
Varios fueron los pedidos realizados por los productores de Salta para que sea modificada la ley, que también obliga a los frigoríficos a pagar 55 centavos por animal faenado. Si el Congreso de la Nación aprueba la nueva versión, sólo los ganaderos de las provincias que limitan con países considerados como zona de riesgo, estarían eximidos de pagar esa cuota.