El delito de abigeato no será excarcelable al aumentar la pena mínima

Así lo establece la norma legal aprobada por el parlamento nacional y que tuviera como protagonista entre otros al senador santafesino Carlos A. Reutemann.

Por
26deDiciembrede2003a las08:33

Según se informó se dio aprobación definitiva a diversas normas tributarias y de legislación penal que fueron largamente esperadas en materia de seguridad.

Tales normas como el agravamiento de las penas para los delitos cometidos con armas de fuego, y el aumento del mínimo de la pena para el delito de ABIGEATO, que hace no excarcelable dicho tipo penal, y que fuera objeto de anteriores proyectos de ley del Senador Reutemann y del Ex Senador Berongaray oportunamente, y luego por parte de la Senadora Nacional Roxana Latorre hace varios períodos. Hoy dicha norma es ya una realidad, y tiende a reprimir dicho flagelo que afecta la producción agropecuaria nacional, y sobre todo en aquellas provincias de una gran población ganadera.

En su primer jornada de sesión en la Cámara Alta, el Senador Nacional por Santa Fe, Carlos Alberto Reutemann, mantuvo contactos con diversos dirigentes políticos que se acercaron ante su despacho, a fin de saludarlo con motivo de su nuevo rol en el parlamento nacional. Entre los dirigentes nacionales que lo visitaron, se destaca la presencia del Gobernador Provincial de Buenos Aires, Dr. Felipe Solá quién además saludó a Reutemann con motivo de las fiestas de fin de año.

A su vez, se pronunció a favor del pronto esclarecimiento de los hechos ilícitos públicamente conocidos en el procedimiento de sanción de la Ley de Reforma Laboral, atento las denuncias del anterior Secretario Parlamentario del cuerpo; y en respaldar y fortalecer la acción de la Justicia, adhiriendo al proyecto de los Presidentes de todos los bloques, en el sentido de sancionar rápidamente los hechos de corrupción que afectan las instituciones de la República.

 

Temas en esta nota