CLIMA
Rosario
sábado 12
Estado clima
17° | 28°

Lloviznas aisladas

domingo 13
Estado clima
15° | 25°

Mejorando

lunes 14
Estado clima
11° | 16°

Lloviznas aisladas

Mercado de granos

Cierre de Granos de fyo.com

Una mala manera de empezar la semana, una jornada en baja para el mercado local siguiendo los negocios de Chicago.

Por fyo.com

Una mala manera de empezar la semana, una jornada en baja para el mercado local siguiendo los negocios de Chicago.

Soja 

» Mercado local. Una caída bastante pronunciada para el mercado de la oleaginosa, más de $12 con respecto a la pizarra. Se pagó $455 por las fábricas de la zona de Rosario, debido a la caída del mercado de CBOT y acompañado a las muy pocas ofertas de parte de los vendedores en estos valores. Es posible que hubieran comprado la misma cantidad de soja por más que pagasen más que ésto. La soja 2005 también tuvo una baja bastante importante (-u$s5), pagándose a la vista u$s 145. El volumen negociado de soja disponible sería al final del déa (siguen telefónicamente) de 4/5 mil tn''s en el recinto de la BCR. 

Sobre Bahía se podían lograr 450 pesos por cada tonelada disponible entregada, y la mercadería nueva se podía vender a usd/t 146 para entregar en mayor a las fábricas sobre Bahía.

» Chicago. Los futuros de soja cerraron con nuevas bajas, en una jornada con pocas noticias que cambien la percepción del mercado. El buen clima que está habiendo en Brasil fue el elemento más mencionado para justificar las ventas de los fondos, pero también se recordó que la comercialización de la mercadería nueva en es país está retrasada (14% a esta fecha correspondiente a la campaña 04/05 contra 46% el año pasado correspondiente al ciclo 03/04), según lo reportado por la consultora Celeres. Pese a las bajas, el nuevo dato de la demanda que se conoció de USA fue positivo: las inspecciones de embarque resultaron superiores al promedio que se esperaba. 

Luego del cierre, el USDA dejó entender que la cosecha de soja en USA ya se ha completado.

Trigo 

» Mercado local. La baja del trigo fue prevista por el avance de la cosecha junto a la baja de USA. En estos valores ($255) los compradores se hicieron de grandes cantidades de tn''s (se hablaba de 50.000) esto fue negociado, en su gran mayoría, antes de comenzar la rueda. Las ofertas posteriores quedaron en $ 253. Las bajas también fueron acentuadas en Bahía, donde los valores habían retrocedido 15 pesos desde el viernes, las mejores ofertas se escuchaban en $/t 255. Los forwards se podían llegar a hacer a usd/t 87 sobre la zona de Rosario y usd/t 85 sobre Bahía.  

» Chicago. En la jornada, los precios del cereal en Chicago fueron presionados por la importante baja de la oleaginosa y por las propias noticias de su demanda. El dólar se mostró más fuerte en comparación con el euro, lo que juega en contra de la competencia del grano. Además, Pakistán cerró negocios con Rusia y Asia Central por 40.000 tn de trigo, lo que también presionó los precios, ya que se esperaba que Estados Unidos pudiese colocar su mercadería en ese destino. Pese a que el mercado esperaba que Iraq compre entre 100.000 y 150.000 tn de trigo estadounidense, la cifra fue de sólo 50.000 tn, diciendo que la compra podría llegar hasta la cifra pensada si la calidad resultase buena. Las inspecciones de embarque resultaron menores a lo que se esperaba. 

Tal como se esperaba, el USDA confirmó que la proporción de cultivos en estado "bueno a excelente" se mantuvo en el 76%.

Para seguir los precios disponibles, ingrese

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro