Otro caso de "vaca loca"

Canadá ha encontrado un presunto segundo caso de encefalopatía espongiforme bovina (EEB) o "mal de la vaca loca"...

Por
31deDiciembrede2004a las08:24

Ottawa (AP).- Canadá ha encontrado un presunto segundo caso de encefalopatía espongiforme bovina (EEB) o "mal de la vaca loca", dijeron ayer las autoridades, un día después de que Estados Unidos anunció que planeaba reabrir sus fronteras a la carne canadiense.

La frontera fue cerrada hace 19 meses, cuando los exámenes realizados a un animal de la región de Alberta, en el norte del país, revelaron que padecía la enfermedad.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó que la frontera podría ser abierta nuevamente en marzo.

La Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá difundió pocos detalles sobre el presunto caso, excepto identificar al animal como una vaca lechera de 10 años.

Los resultados de los exámenes preliminares fueron obtenidos el miércoles, dijo la agencia, y agregó que las pruebas fueron realizadas luego de que se identificó que la vaca no podía caminar.

Comercio de carnes

El descubrimiento no es definitivo, pero la agencia dijo que varios exámenes han dado resultados positivos.

Actualmente, el Centro para la Salud Humana y Animal de Winnipeg, en Manitoba, analiza algunas muestras y se esperan los resultados para los próximos días.

En Washington, el Departamento de Agricultura dijo que incluso si se confirma el nuevo caso de encefalopatía bovina, no se verá afectada la decisión de reanudar las importaciones de carnes de Canadá.

Temas en esta nota

    Cargando...