La Argentina exportará maíz transgénico a Brasil
La CTNBio autorizó la importación de 370 mil toneladas
PorLa CTNBio autorizó la importación de 370 mil toneladas
La Comisión Técnica Nacional de Bíoseguridad brasileña (CTNBio) aceptó el pedido de los avicultores de Pernambuco y autorizó la importación de 370 mil toneladas de maíz genéticamente modificado, producido en la Argentina.
Nuestro país estará en condiciones de exportar tal cupo de maíz a partir de la publicación, en los próximos días, de la decisión en el "Diario Oficial da União", el Boletín Oficial brasileño. En cuanto a los plazoscpara efectuar las operaciones, no existen fechas determinadas para cumplimentarlas.
El pedido de autorización para la importación de maíz transgénico fue presentado por la Asociación Ovícola de Pernambuco (Avipe) a las autoridades brasileñas. Los avicultores argumentaron que es necesario importar para garantizar el abastecimiento interno, luego de los magros resultados durante la campaña 2004/2005.
De acuerdo con la información suministrada por la CTNBio, fueron autorizadas las importaciones a Brasil de tres tipos de maíz transgénico producido en la Argentina: los resistentes al glifosato, al glufosinato de amonio y a los insectos. Por otra parte, se informó que los lotes que llegarán provenientes de nuestro país serán destinados a la alimentación avícola.
