De Urquiza destacó la integración del desarrollo ganadero
Se analizarán los resultados y perspectivas del programa
PorEl evento, coordinado además por Jorge Aguirre Urreta, presidente del Centro de Consignatarios de Productores del País (CCPP), Roberto Arancedo, titular del Mercado de Liniers (MLSA) y Carlos Pacífico, Decano de la UCA, fue organizado por estas tres entidades para integrar a la cadena de ganado vacuno, analizar los mercados y determinar el potencial de su producción.
En uno de los pasajes de su discurso, el subsecretario de Urquiza transmitió a la audiencia "la necesidad de terminar con la falsa dicotomía planteada entre agricultura y ganadería y empezar a comprenderlas como realidades y necesidades complementarias, ya que ambas son imprescindibles para brindar equilibrio y sustentabilidad a un sistema de producción agropecuaria".
En otro comentario puso de manifiesto el reconocimiento que la cartera de Agricultura tiene por la labor y el esfuerzo que el SENASA realiza para garantizar la calidad y la sanidad de la producción animal.
Para finalizar, el subsecretario reflexionó sobre la trascendencia de la educación dado que "sin ella no hay país posible" y remarcó "la importancia que para el agro tiene la escuela rural, las escuelas agrotécnicas y capacitaciones de la naturaleza de este seminario, que nos permiten armar y consolidar un proyecto de Nación".
