El desembarco ganadero en China.

Conclusiones y perspectivas tras la misión...

Por
14deMayode2005a las08:56

Conclusiones y perspectivas tras la misión. Quejas contra Obeid

Con el objetivo de abrir las fronteras del país asiático para nuestras carnes, representantes del Grupo Vicentín estuvieron en Asia. Desavenencias de la Región Centro.

Vicentín está en el mercado de textiles, aceites vegetales, agroquímicos y carnes. Importantes toneladas de oleaginosos se exportan a China vía Singapur. En esta oportunidad, fueron para obtener la venia para las carnes y conseguir las bases de los agroquímicos que formulamos acá.

“Pudimos hacer contactos interesantes para que cuando el gobierno chino autorice la importación de carne argentina estemos preparados”, explicó Alberto Padoán, director del Grupo Vicentín. Y agregó: “El mercado chino está ávido de los productos que nosotros estamos comercializando, especialmente algunos cortes de carnes”.

Después de la gira, el directivo considera que “las fronteras se están abriendo” y que, “aparentemente, si alguna empresa china pide autorización a su gobierno, puede empezar a importar carne argentina”. “Por eso la gran avidez y expectativa respecto del negocio de la carne entre los argentinos y nuestros pares chinos comercializadores del producto”, sentenció.

Vicentín produce entre 200 y 220 t de carne por día, o sea que, dependiendo de los costos, condiciones y variedades de carnes, cuentan con volumen para exportar.

“Yo creo que el futuro es muy promisorio, hay que estar muy expectantes de estas posibilidades que se abren para la Argentina”, consideró. No obstante, dio cuenta de la situación ganadera del país: “hay falta de vientres y de novillos gordos para la cuota Hilton, no estamos en los niveles que podríamos tener y el gobierno está poniendo su granito de arena para que esto suceda”.

Padoán también expresó su preocupación por los inconvenientes que atraviesa la distribución de la cuota Hilton. “Estamos preocupados porque el Gobierno Nacional, a través de su secretario de Agricultura, Miguel Campos, nos ha castrado una parte de la cuota y entendemos que Obeid, a nosotros y a otros frigoríficos, no nos defendió y quedamos en inferioridad de condiciones y ahora se le está dando prioridad a empresas quebradas, concursadas, litigadas, que están fuera de servicio”, acusó.

 

Temas en esta nota