Guías ganaderas: Propondrán reformas en marcas y señales.

El secretario de Agricultura y Ganadería provincial, Carlos Presas, junto con los representantes de las entidades que integran la Comisión de Políticas Agropecuarias...

Por
10deJuniode2005a las09:13

El secretario de Agricultura y Ganadería provincial, Carlos Presas, junto con los representantes de las entidades que integran la Comisión de Políticas Agropecuarias (Cartez, Federación Agraria, Sociedad Rural Argentina y Coninagro), resolvió esta semana constituir una comisión que tendrá como función elaborar un proyecto para modificar la actual ley de marcas y señales. La iniciativa surge en respuesta al incremento, de hasta 350 por ciento, de las guías ganaderas, por parte de algunos municipios de la provincia.

Esta comisión estará integrada por un representante de cada entidad, como así también de la industria frigorífica, funcionarios de la cartera de Agricultura y Ganadería y legisladores provinciales.

Además, el funcionario puso a consideración el proyecto de ley sobre engordes intensivos, que se encuentra en tratamiento en la Legislatura provincial, a lo que se acordó que las entidades emitan su opinión en la próxima reunión de la Comisión de Políticas Agropecuarias.

Mercados futuros y Hilton

Por otra parte, el secretario de Agricultura y Ganadería les explicó la posibilidad de la apertura de un Mercado Futuro de Carnes, iniciativa que ya se ha planteado ante los referentes y operadores de la Capital Federal, a los fines de avanzar en una propuesta concreta.

Asimismo, se analizó el Proyecto de ley de cuota Hilton que el Ejecutivo Nacional ingresó recientemente al Congreso.

Los miembros de las cuatro entidades coincidieron con la postura de la cartera provincial en reclamar que, al menos, se duplique el porcentaje de regionalidad establecido en el proyecto (que varía entre el siete y el 15 por ciento) para la asignación de cuota, lo que permitirá una participación de los frigoríficos provinciales acorde a su stock ganadero.

Temas en esta nota