Vaca loca: cambiarían procedimientos para su detección.
Una vaca dio positivo en una prueba para detectar la enfermedad de la vaca loca en Estados Unidos...
Una vaca dio positivo en una prueba para detectar la enfermedad de la “vaca loca” en Estados Unidos, lo que abre la puerta para que las autoridades estadounidenses modifiquen los procedimientos de inspección en la industria cárnica.
El Departamento de Agricultura (USDA, por su sigla en inglés) planea realizar pruebas adicionales para confirmar el diagnóstico, porque el animal infectado había dado negativo previamente, informó John Clifford, del USDA.
Análisis del caso. Debido a estos resultados contradictorios, se enviarán muestras del animal a un laboratorio británico reconocido por la Organización Mundial de la Salud Animal y el propio departamento de Agricultura realizará nuevos exámenes que demorarán varios días, añadió en un comunicado, admitiendo la posibilidad de cambiar los procedimientos de testeo.
“Después de que recibamos los resultados adicionales del test en el animal, determinaremos qué otros pasos se deben realizar, y qué cambios, si los hubiera, será necesario aplicar en nuestro programa de control”, dijo.
La carne vacuna es la proteína número uno consumida en Estados Unidos, según información gubernamental.
Una confirmación positiva podría llevar a dos los casos de encefalopatía espongiforme bovina (EEB) en Estados Unidos, donde se detectó un animal enfermo en el Estado de Washington en 2003.