La economía creció el 9,8% y alcanzó un nuevo récord.
La actividad recuperó el ritmo, después de un primer trimestre flojo; no creen que se repita...
Luego de un primer trimestre relativamente flojo, la economía recuperó vigor en abril y creció por primera vez en el año por encima del 9 por ciento. Según los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el estimador mensual de actividad económica (EMAE), indicador que adelanta el comportamiento del producto bruto interno (PBI), tuvo ese mes un alza del 9,8% en relación con abril de 2004.
Respecto de marzo de este año, la serie desestacionalizada también mostró la mayor variación positiva en lo que va de 2005, en este caso del 0,6 por ciento.
Además, el EMAE alcanzó su máximo histórico (129,1 puntos), al superar la marca anterior de mayo de 1998 (128,5). En tanto, el acumulado de los primeros cuatro meses de este año arroja un aumento del 8,5% con relación al mismo período del año anterior.
"El dato de abril es muy positivo y muestra que, después de un primer trimestre que estuvo por debajo de lo que se esperaba, ahora la actividad crece a un ritmo razonable", sostuvo el subsecretario de Programación Económica, Sebastián Katz.