Retrocede el valor del petróleo.

El precio del barril en Nueva York se cotiza a US$ 58,40; ayer el crudo había llegado a un precio récord desde 1983...

Por
28deJuniode2005a las16:20

Nueva York (EFE).- El precio del crudo de Texas bajaba hoy más de dos dólares cuando faltaba apenas una hora para concluir la actividad en el mercado de Nueva York y se negociaba en la zona media de los 58 dólares.

Tomas de beneficios, después de los precios de récord que se registraron en las últimas tres sesiones, y expectativas de un posible aumento en la producción y reservas de productos destilados, que incluyen el gasóleo de calefacción y el diesel, influían en la inclinación bajista, según los expertos.

El Petróleo Intermedio de Texas (WTI), el de referencia en EE.UU., para entrega en agosto se situaba en 58,40 dólares por barril, después de un descenso de 2,14 dólares respecto de ayer.

Ese día finalizó la sesión con un precio récord de 60,54 dólares y el precio del barril se elevó durante la jornada hasta los 60,95 dólares, un nivel nunca alcanzado hasta ahora en el mercado de materias primas de Nueva York (Nymex).

Los contratos de gasolina y de gasóleo de calefacción para entrega en julio retrocedían en torno a dos centavos en ambos casos y se negociaban a 1,6530 dólares y 1,6525 dólares por galón (3,7 litros), respectivamente.


Temas en esta nota