Jornadas de capacitación y difusión en Entre Ríos

Bioseguridad y sanidad avícola

Por
06deJuliode2005a las12:12

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos organiza este miércoles y jueves en las ciudades entrerrianas de Crespo y Concepción del Uruguay, la Jornada de Bioseguridad y Sanidad Avícola con el objetivo de brindar al productor herramientas válidas para el cuidado su producción.

"Desde la Secretaría de Agricultura consideramos que la sanidad avícola es responsabilidad de todos y que el hecho de haber conseguido un buen estatus sanitario hasta el presente, nos compromete a cuidarlo y mantenerlo, respaldándonos en la bioseguridad para edificar el futuro del sector", expresó Javier de Urquiza, subsecretario de Agricultura y Ganadería, en la reunión anterior realizada el pasado 28 de junio en la Sociedad Rural de Cañuelas ante más de 90 productores.

El objetivo de las mismas es difundir conocimientos sobre la enfermedad de Newcastle, Influenza animal, bioseguridad, y las características del Sistema de Nacional de Emergencias Sanitarias, como así también, generar un espacio de intercambio entre productores, asociaciones de profesionales y organismos oficiales.

Recordamos que estas jornadas son gratuitas y que se realizarán según el siguiente cronograma: 6 de julio en la Municipalidad (25 de Mayo 943 Crespo) y el 7 de julio en INTA Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Ruta Provincial 39 Km 143,5 Concepción del Uruguay, Entre Ríos. El 3 de agosto en la Cooperativa Unión Agrícola de Avellaneda, Santa Fe y el 17 del mismo mes en la Bolsa de Comercio de Córdoba. En Buenos Aires, se llevarán a cabo en Luján y Mar del Plata, durante el mes de septiembre en fecha a confirmar.

Los interesados podrán reservar su vacante por teléfono, fax o vía mail, comunicándose con la Dirección de Ganadería de la SAGPyA, Area Aves. Tel.: 011-4349-2157 - Fax: 011-4349-2349 - Mail: gmarma@mecon.gov.ar.

Temas en esta nota

    Load More