Mattievich adquirió el frigorífico Carcarañá.

Vicentín lo vendió en 1.500.000 dólares...

Por
20deJuliode2005a las07:56

El grupo santafecino Mattievich está a punto de sumar su octava planta de producción, con la compra de las antiguas instalaciones del Frigorífico Carcarañá que estaban en manos de la aceitera Vicentín. Las dos partes ya llegaron a un acuerdo para cerrar la operación en US$ 1.500.000, aunque todavía resta la aprobación del juez que entiende en el concurso de acreedores del Carcarañá.

"Ahora sólo estamos esperando a que termine la feria judicial para obtener la aprobación judicial, que creemos que no generará ningún problema", adelantó Sergio Torelli, director de Mattievich.

La intención del grupo comprador es reabrir en las próximas semanas el frigorífico con objeto de faenar entre 10.000 y 12.000 cabezas de ganado.

El Frigorífico Carcarañá pasó por varias manos en los últimos años hasta que el grupo Vicentín se hizo cargo de las instalaciones, hace un año, dentro de una operación de compra de la empresa Friar.

Vicentín optó por quedarse con las plantas que esta última tenía en las ciudades de Santa Fe y Reconquista y poner en venta la de Carcarañá, que ahora será propiedad de Mattievich.

El ex frigorífico santafecino dejó de funcionar en forma integral desde hace cuatro años y, hasta 2004, sólo faenaba unos 100 animales diarios durante tres días por semana, que estaban destinados al consumo interno.

Acondicionamiento

Con la nueva adquisición, Mattievich pasó a contar con siete plantas de procesamiento de carne bovina -con la que en total suma una capacidad de faena de 40.000 cabezas anuales- y una de producción porcina, distribuidas en las ciudades de Rosario, Puerto San Martín, Arroyo Seco, Casilda y Carcarañá.

El grupo obtuvo 833 toneladas de la cuota Hilton para exportar los cortes de carne más caros al mercado europeo.

Según trascendió, para la adquisición del frigorífico Carcarañá Mattievich invertirá un total de 3 millones de dólares, teniendo en cuenta las reformas que deberá realizar para poner a punto la ex planta de Friar.

Temas en esta nota