¿Más retenciones a la carne vacuna?.

Los productores agropecuarios temen que el Gobierno disponga en las próximas semanas una suba de las retenciones a las exportaciones de carne vacuna, semejante a la que aplicará desde hoy a los lácteos...

Por
25deJuliode2005a las08:13

Los productores agropecuarios temen que el Gobierno disponga en las próximas semanas una suba de las retenciones a las exportaciones de carne vacuna, semejante a la que aplicará desde hoy a los lácteos. El asunto formó parte ayer de todas las conversaciones en la Rural de Palermo, donde el sábado próximo —en el acto de inauguración oficial— se esperan muestras de reprobación al secretario de Agricultura, Miguel Campos.

"Es un papelón. Mientras todos los países subsidian a sus productores, nosotros los castigamos con retenciones", afirmó Alejandro Giudice, un tambero. Pero mayor era la preocupación de los productores de carne, que son mayoría en la muestra. "Están alertas por una posible suba de las retenciones a la carne", explicó un dirigente rural.

Los precios de la hacienda se han mantenido estables en los últimos meses. Pero el fuerte ritmo de las exportaciones —que superaron los U$S 600 millones en el primer semestre, creciendo casi 40%— encendió una luz de alarma entre los ganaderos, que temen de Economía una reacción semejante a la que aplicó para frenar subas en los lácteos.

Temas en esta nota