Para el FMI, el dólar está muy caro.

El dólar bajó por tercer día contra el euro...

Por
02deAgostode2005a las08:56

El dólar bajó por tercer día contra el euro —cerró a US$ 1,2181 por unidad en Londres—, así como contra el yen, después que el Fondo Monetario Internacional dijo que está significativamente sobrevaluado.

El nivel del dólar "se mantiene por arriba de lo necesario" para achicar el déficit de cuenta corriente del país, dijo el FMI en su más reciente informe anual sobre la economía de los Estados Unidos, emitido tras el cierre de las operaciones el 29 de julio.

Un informe de la misma fecha que mostró que la economía de EE.UU. creció a una tasa de 3,4 por ciento en el segundo trimestre no logró que el dólar avanzara en relación con el euro la semana pasada.

"La economía de EE.UU. sigue creciendo sólidamente, pero el dólar necesita algo más para avanzar con respecto al euro y al yen", dijo un operador de Deutsche Asset Management, en Tokio. "El informe del FMI dirige la atención al déficit de EE.UU. y es una razón para vender".

El déficit de cuenta corriente de EE.UU. subió a un récord de US$ 195.100 millones en el primer trimestre, según un informe del Departamento de Comercio, lo que aumenta la dependencia de EE.UU. de los créditos externos para satisfacer la demanda de importaciones de los estadounidenses.

 

Temas en esta nota