Se reúnen los ganaderos del CREA Litoral.

El avance de las pasturas subtropicales y la inclusión de verdeos de invierno están provocando un fuerte cambio en el sistema ganadero del norte argentino...

Por
03deAgostode2005a las09:34

El avance de las pasturas subtropicales y la inclusión de verdeos de invierno están provocando un fuerte cambio en el sistema ganadero del norte argentino, hasta hace poco orientado sólo a la cría sobre campo natural.

En la actualidad, el NEA participa de un proceso de experimentación y desarrollo de nuevos sistemas de producción que integran las actividades tradicionales a la intensificación de ganadería, la producción de arroz y la rotación agrícola ganadera.

En este contexto, los grupos CREA del Litoral Norte realizarán mañana un Congreso Regional en el casino del Litoral, ubicado en la ciudad de Corrientes, orientado a toda la Durante el encuentro, Alejandro Socas y Gerardo Cerutti, asesores de los CREA Mercedes y Formosa, se referirán a las últimas tecnologías incorporadas a los sistemas productivos de la región, así como su potencial. La visión empresaria será planteada por Juan Pecci, Bernardo y Laura de Hertelendy, del CREA Formosa, y Gastón Darmandrail, del CREA Mercedes.

Pedro Insaurralde y Eduardo Ortiz, del CREA Batel, junto con Carlos Peñafort, coordinador de la zona Centro de Aacrea, destacarán la importancia de la capacitación del personal para mejorar los resultados las empresas agropecuarias.

Por su parte, el economista Roberto Cachanosky realizará un análisis de la situación y las perspectivas políticas y económicas en la Argentina.

Pablo Corradi, técnico del área de economía de Aacrea, presentará Agroalimentos Argentinos II, desarrollado por el Movimiento CREA para dimensionar la importancia del sector en la economía nacional.

La jornada contará, además, con un espacio dedicado a la educación, con la presentación del programa Padrinazgo de Escuelas de Aacrea, a cargo de Mariana Brünner. En tanto que Abel Albino se referirá a la desnutrición infantil en el país y las acciones que está llevando adelante la Fundación Conin en este sentido.

 

Temas en esta nota