Proyectan instalar un frigorífico en Pico.
Podría llegar a faenar 6000 cabezas vacunas mensuales...
General Pico.- Un grupo de empresarios e industriales pretende instalar en General Pico (La Pampa) un moderno frigorífico exportador de carne vacuna, con capacidad para faenar 6000 cabezas por mes, que demandará una inversión de entre 15 y 18 millones de pesos y significará una nueva fuente laboral para 300 personas. Así lo anunciaron los propios empresarios, que días atrás se reunieron con el gobernador Carlos Verna y el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo.
La iniciativa será desarrollada en forma conjunta por la firma Frigoríficos Arroyo, de San Carlos de Bariloche, y un grupo de empresarios y productores pampeanos integrado por José Sevilla, José Souto, Carlos Javier Uribe, Martín y Raúl Fossati, Benjamín Pentreath, Daniel Arroyo, Pascal Vuarambom, Juan José Lartirigoyen y Alberto Cazenave.
El ministro Moralejo aseguró que el gobierno apoyará el emprendimiento "porque coincide con los principios del Plan de Activación Ganadera, que propone una integración entre la producción primaria y la industrialización, no sólo para el mercado interno, sino también para la exportación".