La Rural, con expectativas en alza.
Con una fuerte expectativa por la genética que se observa en los corrales, hoy se producirá la jura de clasificación de las razas bovinas en la 31ª Exposición Nacional Agropecuaria...
Con una fuerte expectativa por la genética que se observa en los corrales, hoy se producirá la jura de clasificación de las razas bovinas en la 31ª Exposición Nacional Agropecuaria, Industrial y Comercial de la Sociedad Rural de Córdoba, que abrirá sus puertas desde las 10, en el predio ferial de La Perla.
Los animales, que pasarán bajo la mirada del jurado Alberto Satori, serán 85 machos y 35 hembras de las razas Aberdeen Angus, Hereford y Polled Hereford, Limousin y Brangus, entre otras. “Se verán muy buenos ejemplares, porque hay una tendencia natural a la superación”, expresó el comisario de ganadería, Norberto Gallino.
Pero además de las cucardas, las cabañas también tienen sus intereses colocados en las ventas. “En las exposiciones los precios tienen un gran componente aleatorio, pero pensamos que cualquiera de nuestros animales puede sacar un buen precio”, opinó Horacio Safar, de Coihue Agropecuaria.
La firma, que administra la cabaña Don Lucero (Capitán Sarmiento, Buenos Aires), se alzó el año pasado con el toro gran campeón de pedigrí Aberdeen Angus. Ahora deberá revalidar pergaminos en competencia con cabañas como La Sultana, de Dante Groppo; Payma, de Horacio Otero; y El Corralito, de Emilio y José Luis Bonvillani.