Aseguran que hay más créditos y menos depósitos.

El dato surge de un informe del Banco Río, que asegura, sin embargo, que el sistema financiero seguirá contando con un importante nivel de liquidez...

Por
29deAgostode2005a las08:05

Los depósitos bancarios se mantuvieron constantes en términos del Producto Bruto Interno durante el transcurso de este mes, mientras que los créditos se expandieron rápidamente aunque concentrados en el corto plazo, de acuerdo con un informe del Banco Rio.

"En lo que va de agosto, los depósitos del sector financiero se mantuvieron constantes en términos del PBI", consignó el informe del Banco Rio.

En ese sentido, precisó que "los depósitos del sector público representan el 25% del total, muy por encima del 14% registrado en 2003", aunque estimó que "dicho comportamiento no lograría mantenerse en el tiempo".

Por otra parte, indicó que "el crédito al sector privado se expande rápidamente, aunque concentrado en el corto plazo".

El informe agregó que "dada la diferencia de magnitudes entre depósitos y préstamos, el sistema financiero seguirá contando con un importante nivel de liquidez", y consideró que "probablemente, el Gobierno sea el gran receptor de la misma".

Temas en esta nota