La genética marca el camino del liderazgo.
La aplicación de las herramientas del laboratorio es la llave para el mejoramiento productivo de los rodeos...
La aplicación de las herramientas del laboratorio es la llave para el mejoramiento productivo de los rodeos y para que la Argentina vuelva a ocupar los primeros puestos en el mercado mundial de carnes vacunas.
Mar del Plata.- La tecnología parece marcar definitivamente el camino para que la ganadería argentina vuelva a liderar el mercado mundial de carnes vacunas. Esa fue una de las principales conclusiones del Primer Congreso de Genética Bovina de Carnes, realizado la semana última en esta ciudad.
"La Argentina puede", pareció parafrasear un eslogan Sergio Marcantonio, representante del Foro Argentino de Genética Bovina (FAGB), al referirse a la exposición del uruguayo Roberto Vázquez Platero, que en su alocución confió en que el país está en condiciones de volver a liderar el mercado mundial de carne vacuna y que cuando ingrese con sus productos en los Estados Unidos "se producirá una revolución en toda la cadena de valor."
Durante los dos días del cónclave la oferta en genética fue planteada como una oportunidad para alcanzar ese liderazgo y como una inversión necesaria que no se debe soslayar. "La utilización de los DEP´s (diferencia esperada de progenie) y los marcadores genéticos (ver recuadro) llevarán al mejoramiento a límites insospechados", calificó Marcantonio.