Debate ganadero en la Expo de Jesús María.

Con el ingreso de reproductores para el concurso ganadero comenzará el próximo miércoles la 58º Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio de la Sociedad Rural de Jesús María...

Por
09deSeptiembrede2005a las10:01

Con el ingreso de reproductores para el concurso ganadero comenzará el próximo miércoles la 58º Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio de la Sociedad Rural de Jesús María.

Uno de los puntos salientes de la agenda estará el viernes 16, a las 17, con la realización de un foro titulado “Futuro y opciones de la ganadería”, un juego de palabras que alude a las posibilidades de la producción bovina en Córdoba y en el país.

“No vemos con malos ojos el interés de elevar los pesos de faena, pero esto no podría llevarse a la práctica con castigos sino con una política de incentivos a la producción”, señaló Miguel Picat, presidente de la Sociedad Rural de Jesús María al referirse a la prohibición de faenar animales con pesos inferiores a los 300 kilos dispuesta por el Gobierno. La medida entrará en vigencia el 1º de noviembre por el término de 180 días.

En la jornada estarán presentes referentes de todo el sector vinculado con el negocio de la carne, desde la producción a la exportación y venta al consumo interno. Junto con los anfitriones expondrán Néstor Roulet, titular de Cartez; el ministro de Producción de Santiago del Estero, Luis Gelid; el subsecretario de Ganadería de Córdoba, Jorge Videla; Carlos Pujol, presidente de la Cámara Argentina de Consignatarios de Ganado. La industria estará representada por Dante Cerino, del frigorífico Col-Car.

“El objetivo central es debatir el rol del sector ganadero en el norte de Córdoba y la Argentina, la cuestión sanitaria, el consumo interno y el frente exportador, con los actores del mercado”, informó la Rural.

Agenda

El próximo miércoles, a las 8, se abrirá la entrada de reproductores y la elección de los campeones está agendada para el viernes, a partir de las 9.

El acto oficial de la exposición, con la presencia de autoridades y dirigentes, se realizará el sábado 17, a las 11.

El calendario de ventas comenzará el mismo sábado, a las 14.30, con Brangus, Braford, Limousin y Shorthorn. El domingo 18, a las 10.30, se hará la venta de porcinos y ovinos; a las 11.30, la de equinos y a las 14.30 Aberdeen Angus y Polled Hereford.

Entre el viernes y el sábado también se llevará a cabo un concurso de caballos Criollos. La venta de los ejemplares se concretará el domingo 18, a las 11.30.

Como atracciones para todo público, el sábado 17 a partir de las 17 habrá números musicales, lo mismo que el domingo 18.

Temas en esta nota