Los Reales de remate.

El próximo viernes 30 de septiembre, en la Finca San Antonio El Tunal de la firma Las Lajitas S.A., se llevará a cabo el Primer Remate Anual de Cabaña Los Reales...

Por
26deSeptiembrede2005a las09:22

El próximo viernes 30 de septiembre, en la Finca San Antonio El Tunal de la firma Las Lajitas S.A., se llevará a cabo el Primer Remate Anual de Cabaña Los Reales, un paso más en la concreción de un proyecto que tiene por objetivo hacer genética bovina a medida de las necesidades de los ganaderos del NOA.

A partir de las 9 de la mañana, en los corrales del establecimiento, se podrá inspeccionar la hacienda que saldrá a la venta, pero antes de comenzar con el remate los anfitriones tienen previsto agasajar a los concurrentes con un asado. De manera puntual, a las 14.00 horas, dará comienzo el remate.

Los ejemplares

Los toros que saldrán a la venta contarán con información de mérito carnicero con espesor de grasa dorsal, espesor grasa de cadera, área de ojo de bife y porcentaje de grasa ó marmóreo. También contarán con registros de genealogía, peso y circunsferencia escrotal.

Los ejemplares de Los Reales serán: 46 toros Brangus colorados de dos años de registro controlado; 12 toros Brangus negros de 23 meses de edad y registro controlado; 18 toros Braford de 2 años y registro controlado.

De cabañas invitadas se pondrán a la venta: 24 toros Braford de Los Orígenes de 2 y 3 años de registro preparatorio y controlados, con algunos ejemplares de media sangre; 9 toros Aberdeen Angus colorados de Bototi Picú de H. Barcia de registro puro controlado, inmunizados y con 4 meses de adaptación al medio; 6 toros Hereford de La Paz de Werthein de 2 años.

En hembras se pondrán a la venta vaquillonas de 2 años preñadas y terneras para servicio. Las vaquillonas preñadas son de inseminación artificial con la preñez identificada y todos los productos serán de generaciones avanzadas; los toros usados en estas preñeces son en Brangus: Indio, Facón, Curandero, Napostá y Patricio; y en Braford: Kachapé, Antonio, Grandeur, Tomasín y Crean Mé!. Las vaquillonas serán 45 Brangus coloradas, 22 Brangus negras y 45 Braford.

Las terneras tienen datos genealógicos y Diferencias Esperadas de Progénie (DEP´s), pero por las corridas de datos que realizan las Asociaciones no todas llegaron a tiempo, ya que los destetes en la zona son más tardíos. Las terneras a la venta serán: 20 Braford y 27 Brangus coloradas de Los Reales; 20 Braford de Cabaña Juramento; 26 Braford de Cabaña Carolinas; 15 Brangus coloradas de Cabaña San Esteban.

Las ventas

Los Reales informó que las ventas se realizarán sin ningún gasto para el comprador, sin comisión y con flete gratis. Además tienen contempladas diferentes formas de pago, con plazos que llegan a los 180 días, incluso se prevé el pago con tarjetas bancarias especiales para los productores agropecuarios.

El dato.

Hay que recordar que se encuentra en vigencia la línea crediticia, lanzada por el Gobierno de la Provincia en el marco del proyecto ganadero provincial que lleva adelante, para la adquisición de reproductores, la cual financia hasta el 50% de la compra, a cinco años y con una muy conveniente tasa de interés.

Ruta Nacional N° 16. Km. 638. El Tunal-Salta. (A 32 km. de J.V. González y a 185 de Salta)

Temas en esta nota