Para llegar a la calidad genética

En el marco del Programa Provincial Ganadero, el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, diseñó y puso en marcha un plan para los pequeños y medianos productores ganaderos...

Por
04deOctubrede2005a las08:08

En el marco del Programa Provincial Ganadero, el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, diseñó y puso en marcha un plan para que los pequeños y medianos productores ganaderos tengan acceso a la misma calidad genética que pueden lograr los grandes emprendimientos.

El objetivo es achicar la brecha que existe y es cada vez mayor, entre estas dos realidades.

A través de técnicos del MAA se busca realizar el proceso de inseminación a veinte vacas de pequeños productores con la técnica IATF (inseminación artificial a tiempo fijo). Los gastos de esta etapa los cubre el MAA.

En la provincia de Buenos Aires, conviven distintas realidades en lo que hace a genética bovina.

Por un lado, existen los grandes productores con capacidad y conocimiento para aprovechar los extraordinarios avances genéticos logrados por las cabañas más importantes y centros especializados.

Por otro lado, se encuentran los pequeños y medianos productores en los últimos años no pudieron acceder a las posibilidades señaladas.

Plan. A través de las Comisiones Técnicas Locales, se elegirán veinte campos de productores de menos de 300 vientres, a los cuales y con la participación de veterinarios privados, locales y técnicos de la cartera agropecuaria, se les inseminarán veinte vacas con la técnica IATF (inseminación artificial a tiempo fijo), cubriendo en esta etapa todos los costos el MAA.

 

Temas en esta nota