El dólar ya se acerca a los $3

El billete norteamericano sube otro centavo en las pizarras de la city con respecto al cierre de ayer.

Por
13deOctubrede2005a las14:59

El billete norteamericano sube otro centavo en las pizarras de la city con respecto al cierre de ayer. La divisa ya incrementó cuatro centavos en lo que va del mes

El dólar cotiza a $2,95 para la compra, mientras que para la venta lo hace a $2,98.

Oscila en las principales casas de cambio entre los $2,955 y los $2,99 en su punta vendedora.

La última vez que la divisa cotizó en estos niveles fue el 7 de enero de este año.

Ayer, el dólar alcanzó su máximo nivel en nueve meses y cerró a 2,97 pesos, en una rueda donde los inversores institucionales se sumaron a la tendencia compradora de divisas del Banco Central, que apenas adquirió 15 millones de dólares.

El director de la Cámara Argentina de Casas de Cambio, Mario Mochetti, dijo a Infobae.com que el dólar está apuntalado "inicialmente por la intervención del Banco Central", pero se manifestó prudente acerca de mayores subas para fin de año.

Al respecto, entendió que "todavía está muy difícil de predecir" una suba mayor, y "aunque algunos analistas lo afirman, están los que piensan que se va a mantener fluctuante".

Mochetti aseguró que no hay "una política económica de llegar a un determinado nivel de reservas" y agregó que "indudablemente no obedece a esto", sino a la intención de sostener un tipo de cambio competitivo para incentivar la producción y el superávit primario "a través de las exportaciones".

Subrayó el papel del Banco Central para reabsorber la liquidez del mercado a través de la emisión de Lebacs y Nobacs.

Temas en esta nota