Precios récord en novillitos y vaquillonas en el Mercado de Hacienda

Los novillitos especiales alcanzaron hoy un valor récord de 3,07 pesos por kilo vivo en el Mercado de Hacienda de Liniers

Por
15deNoviembrede2005a las15:03

Los novillitos especiales alcanzaron hoy un valor récord de 3,07 pesos por kilo vivo en el Mercado de Hacienda de Liniers, mientras que las vaquillonas de calidad se comercializaron a 3 pesos por kilo en pie.

Las vaquillonas y los novillitos son las categorías que reemplazaron a los terneros en la preferencia de los consumidores, tras la decisión de la Secretaría de Agricultura de incrementar a 260 kilogramos el peso mínimo de los animales destinados a faena. Estos lotes fueron comprados por matarifes y frigoríficos y están destinados al consumo interno.

Las operaciones de hoy en el mercado concentrador porteño se produjeron en general con tónica alcista, salvo en el renglón vacas y haciendas faltas de condiciones.

El novillo muy bueno y especial registró subas del 1 por ciento. Mientras que los novillitos y vaquillonas tuvieron una mejora en promedio del 1 por ciento.

En cambio, las haciendas sin condiciones sufrieron bajas y se comercializaron con plaza tranquila, al igual que las vacas. Los toros se comercializaron en forma sostenida.

 

Temas en esta nota