Brasil con dólar bajo

Este verano el cambio no favorece a los argentinos que quieren vacacionar en Brasil.

Por
28deNoviembrede2005a las08:29

Este verano el cambio no favorece a los argentinos que quieren vacacionar en Brasil. Un real equivale a 2,20 dólares por lo que, pese a que las tarifas hoteleras aumentaron levemente, el destino es casi el 50% más caro que un año atrás.

En el caso de los vuelos, hay una amplia oferta de salidas regulares y algunos charters a los principales destinos de la costa brasileña. Varig, por ejemplo, en diciembre comenzará a operar un vuelo directo a Florianópolis, además de mantener sus seis vuelos diarios a Porto Alegre, San Pablo y Río, con conexiones a los principales destinos de playa.

Y aunque las tarifas aéreas no se incrementaron, el precio total es más alto. Es que, como adelantó LA MAÑANA hace varias semanas, la tasa de combustible pasó de costar 22 dólares a 50 dólares. Lo que pesa es que con el fin de la temporada baja, el ticket final se eleva de manera significativa. Quienes viajen en avión tienen que tener en cuenta que la tasa aeroportuaria para salir de Brasil cuesta u$s 36 o u$s 30, según el aeropuerto.

Los operadores calculan que los paquetes a Brasil aumentarán alrededor del 10 por ciento. Así, una semana de alojamiento en hotel 4 estrellas en Porto Seguro, con media pensión y pasaje aéreo ronda los 900 dólares, con impuestos incluidos.

Temas en esta nota