El día después, los mercados no terminan de recuperarse

La Bolsa caía 1,1% al promediar la rueda. Y el dólar, que había descendido un centavo tras la suba de ayer, ahora se ubicaba en $3,02.

Por
29deNoviembrede2005a las15:05

Tras el nerviosismo que mandó ayer en los mercados a raíz de la sorpresiva salida de Roberto Lavagna de Economía, los mercados no terminan hoy de encontrar la estabilidad. Al promerdiar la rueda, la Bolsa de Buenos Aires caía 1,1%. Y el dólar, que había descendido un centavo, ya lo recuperó y cerca del cierre continuaba en $ 3,02.

Bien temprano, la cotización promedio de la moneda estadounidense en las casas de cambio del microcentro porteño había perdido uno de los tres centavos que había subido ayer, para ubicarse en $ 3,01 para la venta. Pero luego el precio volvió a los valores de ayer y se ubicaba en $ 2,98 para la compra y $ 3,02 para la venta.

En la Bolsa de Buenos Aires, a los operadores parece envolverlos la misma desconfianza de ayer, cuando las acciones líderes descendieron en promedio un 4,48%. Hoy, las primeras operaciones mostraron fuertes pérdidas, de 2,4%, que al promediar la rueda se recortaron a un 1,1%.

En el caso de los bonos de la deuda argentina, que también se mostraron mayormente a la baja en la víspera, todavía no hay una tendencia definida.

Temas en esta nota