La suba de las retenciones fue acertada para contener los precios

Así se refirió el presidente de SANCOR, Oscar Carreras. Estás declaraciones seguramente traerán Cola.

Por
07deDiciembrede2005a las11:37

Así se refirió el presidente de SANCOR, Oscar Carreras. Estás declaraciones seguramente traerán Cola.

Pese a que el precio de la materia prima subió más de un 10% y que las retenciones a los lácteos se incrementaron del 5% al 15%, Oscar Carreras, el nuevo presidente de SanCor, elogia varios aspectos de la gestión de Néstor Kirchner. "La suba de las retenciones vistas para contener la inflación fue una medida acertada", explica el titular de la mayor láctea del país, que aumentó sus productos en un promedio de 12% este año.

Después de tres años bajo la batuta de Miguel Altuna, Carreras tomó la presidencia de la cooperativa el 21 de octubre, justo el día de su cumpleaños. En sus definiciones se nota la experiencia política, ya que fue ministro de Agricultura de Córdoba con Eduardo Angeloz e intendente de Sacanta, una localidad de 4.000 habitantes.

El jueves pasado, Carreras le prometió a Kirchner congelar los precios de algunos de sus productos hasta fin de año, como un día antes lo había hecho Pascual Mastellone, dueño de La Serenísima. Ahora, negocia con los supermercados –que representan un 25% de las ventas de la empresa– la aplicación de los descuentos del 15% en algunos artículos.

Temas en esta nota