El gobierno espera que esta semana empiece a bajar el precio de la carne

Confían en el traslado de las bajas de Liniers.

26deDiciembrede2005a las08:47
Confían en el traslado de las bajas de Liniers. Contribuiría a que la inflación no supere el 1% en diciembre

El gobierno espera que a partir de mañana se traslade a las góndolas la baja en el precio de la carne que se produjo las últimas dos semanas en el Mercado de Liniers, luego de los acuerdos firmados con los distintos sectores.

"Nosotros sabíamos que iba a pasar un tiempo hasta que se refleje en los precios al consumidor la rebaja que se habían visto en los valores de la hacienda", afirmó una calificada fuente del Ministerio de Economía.

"A partir de esta semana -prosiguió- ya se tienen que empezar a ver los efectos".

En Economía siguen con suma atención lo que sucede con el precio de la carne, ya que si en la última semana de diciembre se produce la rebaja esperada crecerían las posibilidades de que la inflación del mes no supere el 1%.

En ese caso, la inflación acumulada anual estaría cerca del 12%, sobrepasando levemente el tope de 11,5% proyectado para todo 2005.

La carne no pudo ser incluida en la lista de 230 productos con precios rebajados en un 15%, que armó el gobierno con el sector privado debido a que no se logró consenso con los distintos integrantes de la cadena de valor de esta industria.