El Banco Mundial dará 350 millones de dólares
El organismo considera que la administración Kirchner ha logrado depurar los padrones de los beneficiarios, que se redujeron de casi dos millones a mediados de 2003 a menos de 1,4 millones al día de hoy.
Wolfowitz dispuso que la Argentina empiece a pagar en la próxima década.
El Gobierno nacional recibió ayer un préstamo del Banco Mundial por 350 millones de dólares para financiar cambios en el Plan Jefas y Jefes de Hogar que permitirán acceder a capacitación laboral para sus beneficiarios, informó la entidad.
“Apoyamos fuertemente la transición del programa de emergencia hacia uno que esté orientado a colaborar en la búsqueda y obtención de empleo”, afirmó el director para Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay del organismo, Axel van Trotsenburg.
El crédito del organismo multilateral será por un plazo de 13 años y medio, con un período de gracia de otros 4,5 años.
Según indicó el BM en un informe, el dinero servirá para establecer un mecanismo que permita a los titulares conseguir empleo, y para mejorar los controles de la administración.
Van Trotsenburg admitió que el Programa Jefes de Hogar “fue un elemento crucial en la respuesta argentina a la crisis económica y social de 2001-2002”.