Cría intensiva: 2,6 vacas por hectárea
La carga se sostiene sobre pasturas implantadas y rastrojos de cultivos.
En Gobernador Andonaegui, partido de Exaltación de la Cruz, el ingeniero agrónomo Guillermo Bonomi y Fernando Storni manejan una explotación agropecuaria que incluye la cría intensiva, el engorde a corral y la agricultura.
El campo tiene 959 hectáreas, de las cuales 407 están destinadas a la agricultura, 544 a la cría intensiva y ocho al feedlot.
El rodeo se compone de hacienda Angus negro y colorado. Las vacas de cría son 1.046, las vaquillonas de reposición 253 y los toros 37. A su vez recrían 1.200 terneros desde los 120 hasta los 180 kilos, momento en que ingresan al feedlot. Todos los machos se engordan a corral. En el caso de las hembras, el 18% queda reservado para la reposición y también se termina en el feedlot.
La carga por hectárea es de 2,6 cabezas; los índices productivos de la cría son del 96 % para la preñez, 93 % para la parición y 92 % para el destete.
La superficie ganadera está constituida por praderas y campo natural, también de rastrojos de soja y maíz. Esto le permite decidir, de acuerdo con las necesidades nutricionales y el momento del año, el mejor aprovechamiento de los recursos disponibles. Utilizan pasturas consociadas base alfalfa, trébol rojo, trébol blanco, cebadilla criolla y pasto ovillo.