Mejoran las perspectivas de crecimiento de la UE
Al menos cinco bancos de inversión elevaron sus estimaciones iniciales sobre la expansión del bloque europeo; diferencias por la magnitud de la suba de la tasa de interés.
Al menos cinco bancos -Morgan Stanley, Deutsche Bank, Bank of America, Barclays y UBS- han dicho a sus clientes en los últimos días que han elevado sus proyecciones para el producto bruto de la UE.
"El argumento para que el BCE aumente las tasas a 4 por ciento este verano [boreal] se está fortaleciendo", dijo Lehman Brothers. Una suba en las tasas de interés de la eurozona llevaría a un fortalecimiento del euro respecto del dólar, ya que la Reserva Federal norteamericana comienza a transitar el camino inverso: se prepara para reducir los tipos de interés, una medida que incentiva a los capitales a buscar mejores rendimientos fuera del suelo norteamericano.
Sin embargo, se requeriría una inflación más alta en Europa para que Lehman cambie su proyección de que las tasas del BCE sólo subirán al 3,75 por ciento, un cuarto de punto porcentual por encima del nivel actual.
Datos sopresivo. Los comentarios de los bancos se conocen después de la publicación de los datos de un crecimiento del PIB sorprendentemente fuerte en el cuarto trimestre del 2006 en la zona euro.
