China apuesta sus reservas en un fondo de inversión estadounidense
El país oriental destinará US$ 3000 millones para comprar una participación minoritaria de Blackstone; hasta ahora sólo adquiría bonos del Tesoro.
La flamante Sociedad de Inversión Estatal (SIE) china, que aún no posee un nombre definitivo y fue encargada de multiplicar una fracción de estas reservas, eligió como su primera inversión una participación minoritaria (menos de un 10 por ciento) y sin derecho a voto en Blackstone, por 3000 millones de dólares.
"Estamos muy contentos de poder realizar la primera inversión de la SIE en una compañía respetada como Blackstone", declaró Lou Jiwei, que dirige el grupo de trabajo de la SIE, en un comunicado conjunto con el presidente del grupo Blackstone, Stephen Schwarzman, quien se declaró orgulloso "de ser incluidos en una transacción tan importante para las dos organizaciones".
Schwarzman y el empresario Peter Peterson fundaron Blackstone en 1985 con sólo 400.000 dólares. Blackstone posee al día de hoy activos por más de 30.000 millones de dólares.