En Wall Street, el Dow Jones subió 1,41% y registró su mayor avance desde julio del año pasado
Después de varios días de números rojos, los mercados se tomaron un respiro ayer.
Y fueron dos buenas noticias acerca de la economía estadounidense las que marcaron el tono positivo de la rueda: los datos de ventas minoristas, que el mes pasado registraron su mayor suba en 16 meses, y el Libro Beige de la Reserva Federal, que aportó una mirada optimista acerca de la mayor economía del mundo. Pero además, la tasa de los bonos del Tesoro a 10 años retrocedió hasta 5,2%, después de haber tocado 5,29%, su nivel máximo en 5 años, el día anterior.
El Dow Jones registró su mayor suba desde julio del 2006, al avanzar el 1,41%, hasta las 13.482,35 unidades; y el Nasdaq marcó un ascenso del 1,28%, hasta las 2.582,31 unidades. El buen humor de Wall Street contagió a las bolsas de la región, con el Bovespa a la cabeza: el principal indicador brasileño apuntó un avance del 2,03%, hasta los 52.993 puntos. Por su parte, el Merval subió 0,99% y se ubicó en las 2.168,43 unidades.
Y si bien el índice líder de la plaza local acompañó la tendencia positiva del resto de las Bolsas, los analistas aseguran que el vencimiento de opciones, previsto para este viernes, le quitó ímpetu al avance. "La suba se dio en un contexto de reducido volumen de negocios y de fuerte selectividad. Sucede que el vencimiento de opciones está obstaculizando la marcha del mercado en el corto plazo", dijo Eduardo Fernández, analista de Rava Sociedad de Bolsa.
