Acciones de energéticas y bonos, las apuestas del mercado frente a la candidatura de Cristina
Descontado un triunfo del oficialismo, se cree que la hoy senadora sería más amigable con el mercado. Ya se habla de un ajuste tarifario y hasta de una reapertura del canje de deuda.
Cristina Kirchner será candidata a la presidencia en octubre y el mercado parece "festejarlo". De forma casi unánime, se sostiene que la señora del actual presidente podría tener una postura más market friendly.
La esperanza de los operadores es que, más temprano que tarde, Cristina resuelva favorablemente algunos de los temas más calientes de la economía actual, como la renegociación tarifaria y los famosos holdouts. De esta forma, la apuesta de quienes están en el mercado es simple: acciones de servicios y bonos soberanos, incluso los que hoy están en default (ver apoyo). "Cristina tiene una mejor imagen frente a los inversores extranjeros. Igualmente, nadie piensa que realice un gran cambio en la actual política", resaltaron desde un banco internacional, en el que además agregaron: "Se la ve seria y bien conectada, aunque tendrá el mismo problema que su esposo: solucionar los problemas que hoy existen para que el país crezca en forma sustentable".
En tanto, desde la mesa de otro banco extranjero, se expresó que "si bien habrá continuidad en la política, el mercado piensa que Cristina es más proclive a una alineación con países más predecibles como Brasil y Chile. Se cree que será más permeable a un ajuste de tarifas que solucione el tema energético. Se habla de un estilo más amigable, menos confrontativo".