La UE permite la reanudación casi total de las exportaciones de carne británica

Los veterinarios de la Unión Europea decidieron hoy que el Reino Unido podrá reiniciar sus ventas de animales vivos, carne vacuna, y productos lácteos al resto del bloque. Surrey, el condado donde se encontraron los dos focos de aftosa, quedará excluida.

23deAgostode2007a las13:07

La noticia no sorprendió a nadie- estaba anunciado y restaba ser confirmado-, pero si trajo alivio y tranquilidad a los productores ganaderos británicos, que durante las últimas semanas informaron que, por día, pierden 3,6 millones de dólares producto de las restricciones a las exportaciones.

Tras los informes recibidos por las autoridades británicas, el Comité de la Cadena Alimentaria y la Sanidad Animal de la UE, que sigue la recomendación del Ejecutivo europeo, Gran Bretaña podrá retomar sus envíos de animales vivos, carne vacuna y lácteos al resto del bloque, con una excepción: se restringirán las exportaciones a una zona de vigilancia de 10 kilómetros en Surrey, donde se encontraron los dos brotes de fiebre aftosa confirmados el 3 y 6 de agosto.