Desde Sauce Viejo se exportan 700 toneladas de dulce de leche a Siria
La citada productora láctea tiene base en esa localidad desde 1998. Por estos días, está embarcando ocho contenedores con destino el mencionado país árabe, donde el manjar argentino es utilizado para fabricar alfajores.
Recientemente, Diario El Litoral recorrió las instalaciones que la empresa San Ignacio SA posee en Sauce Viejo, donde se ubica su casa central. En dicha ocasión, se dialogó con Carlos Ignacio Cassanello, presidente de dicho establecimiento fabril, quien explicó a nuestro medio, que "éstas son épocas en las que se necesitan buenas noticias. Exportar ocho contenedores con dulce de leche a Siria por mes (de un total de treinta y dos en cuatro meses) y el hecho de que intentemos cambiar la aduana de Buenos Aires por la de Santa Fe, no son poca cosa. La nuestra es una compañía que fabrica productos lácteos insertada tanto en el mercado nacional como en el internacional", añadió Cassanello.
"Nuestro producto estrella"
"Somos los principales exportadores del país; fabricamos dulce de leche -nuestro producto estrella-, queso fresco, queso azul o roquefort, crema de leche, yogur, leche condensada y alimentos para niños", agregó luego el empresario, en el marco de una visita en la que también participaron los dirigentes justicialistas Juan Carlos Mercier, Carlos Galán, Mario Lacava y José María Vázquez. Seguidamente, resaltó: "Nuestro mayor cliente es Siria, seguido por Chile y España, aunque también exportamos a Canadá, Estados Unidos, Indonesia, India, Perú, Ecuador, Brasil, Inglaterra, Alemania, Italia y Australia, entre otros.