El paro continúa, y productores se cruzan con moyanistas en la ruta

Con la conclusión del fin de semana largo, el desabastecimiento se notará más. Con diálogo cortado, el Gobierno pide primero levantar el paro. Los productores piden un orden inverso.

24deMarzode2008a las09:40

“Espero que levanten el paro, si lo hacen retomamos el diálogo”, apuntó un alto funcionario del Gobierno, de gran experiencia en el diálogo con productores agropecuarios. El problema es que su sentencia, muchas veces efectiva, puede volverse un escollo insalvable esta vuelta, con una medida de fuerza que ayer cumplió 11 días, y que desde mañana empezará a notarse con fuerza en el desabastecimiento de alimentos, especialmente carne, leche y aceite (ver abajo). “El martes se sabrá qué productos faltan”, admitió el mismo funcionario, reconociendo que tras el fin de semana largo puede verse afectado el consumo en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

El enfrentamiento Gobierno–campo empeoró ayer, cuando medio millar de camioneros –a las órdenes de Pablo Moyano– se apostaron en el cruce de las rutas 12 y 14 (Ceibas, Entre Ríos) para combatir el bloqueo de productores rurales. “No vamos a permitir que se impida trabajar a compañeros que están varados en la ruta desde hace más de diez días. Si mañana vienen (los productores), les vamos a explicar nuestra posición. Vamos a tratar de liberar la ruta por la vía del diálogo o que se haga cargo la Gendarmería”, señaló Moyano junior.