Cheppi apunta a los pequeños productores

El secretario define cuándo recibe a las entidades.

Por
24deJuliode2008a las07:15

El flamante secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, centrará su gestión en la búsqueda de soluciones a los problemas de los pequeños y medianos agricultores y ganaderos. Esa es la misión encomendada desde la Casa Rosada.

Ese lineamiento primordial quedó en evidencia ayer, en la primera aparición pública de Cheppi como secretario. Fue en la Rosada, pocas horas después de asumir formalmente al frente de la Sagpya. Y en un acto en el que se anunció la refinanciación de deudas bancarias para pequeños productores agropecuarios de la provincia de Entre Ríos. Allí la presidenta Cristina Fernández remarcó que existe “una necesidad de abordar las políticas desde una práctica de economías regionales y federales, y articular esfuerzos entre la Nación, las provincias y los municipios para poder ejecutar eficazmente las políticas” sectoriales.

Pero esa no será la única gran tarea que tendrá Cheppi desde hoy. También deberá forjarse como el interlocutor natural de los representantes del campo. Si bien las cúpulas agropecuarias esperan todavía ser convocados por Fernández de Kirchner, la idea de la administración nacional es que Cheppi sea el encargado de negociar y delinear eventuales acuerdos. Recién cuando haya coincidencias, la jefa de Estado habilitaría una audiencia al sector.

La incógnita pasa por cuándo formalizará el flamante secretario su primera audiencia con los hombres de campo. Se calcula que puede ser la semana próxima.

Temas en esta nota

    Cargando...