Los tecnicos de la Comisión de Enlace, analizan proyectos para la ganadería

Los equipos técnicos de la Comisión de Enlace Agropecuaria, mantuvo dos reuniones con el objetivo de analizar propuestas para el sector ganadero y sobre el proyecto de arrendamientos que aún tiene pendiente a tratar la Cámara de Diputados de la Nación.

Por
30deJuliode2008a las16:10

En diálogo con Infocampo Radio (AM 950 RADIO BELGRANO)  Ulises Forte, vicepresidente de Federación Agraria Argentina (FAA) indicó que los técnicos tienen en estudio varias ideas sobre la ganadería.

“La idea el lograr con políticas de acción directa retener vientres y aumentar la producción y productividad”, dijo el ruralista.

Sobre el proyecto de arrendamientos, que originalmente surgió con una propuesta de la FAA junto al Diputado Eduardo Macalusse, Forte sostuvo que la Comisión de Enlace se encolumnará bajo una idea consensuada y aprobada por todas las entidades del sector.

“Los técnicos de FAA explicaron con detalles los alcances de la ley que se estudia en el Congreso y las entidades quedaron que la analizar los alcances de la misma”, añadió.

Entre otras cosas, la Comisión de Enlace también elabora un proyecto para dar previsibilidad a la producción ganadera, que consista en la transparentación de la misma.

“Nos preocupa avanzar sobre el cuarteo y tenemos en claro que los ROES rojos han hecho demasiado daño a la cadena por eso debemos tener la idea de algún mecanismo distinto para distribuir los cupos de exportación”, culminó forte.

Temas en esta nota

    Cargando...