Empresario, progresista y del lado del campo

Como empresario, productor ganadero y proveedor de insumos para el sector, agropecuario, Hugo Sigman, dueño del grupo Chemo, explicó su punto de vista sobre la crisis entre el Gobierno y el campo en un artículo publicado en mayo de este año en la edición Cono Sur de Le Monde Diplomatique , periódico progresista que es editado por Capital Intelectual, propiedad de Sigman.

Por
05deAgostode2008a las07:24

Tras calificar el origen del conflicto como "ideológico" y "económico", Sigman precisa que hubo "percepciones distorsionadas" desde el Gobierno, así como desde la dirigencia rural. "En el diálogo entre el Gobierno y el sector agropecuario predominó la confrontación, abonada en los prejuicios y las ´fotos del pasado", señala el empresario en ese artículo.

Sigman escribe que "el Gobierno decidió su política para el sector casi en solitario, sin consultas ni acuerdos con los ruralistas", y pide diferenciar entre los grandes y los pequeños productores, "Resulta evidente que los industriales y comercializadores del sector se han apropiado, como resultado de la política del Gobierno, de parte sustancial de los beneficios de los productores pecuarios o agrarios", culmina.

Sigman propone subvencionar la actividad ganadera, liberar el precio de venta de la carne (fijando los precios de 13 cortes populares), que las retenciones por encima del 35% sean a cuenta de Ganancias y que aumente el precio de la leche, aunque subsidiándola en parte para "proteger al consumidor".

Temas en esta nota

    Cargando...