Santiago del Estero: Genética del Este SA ganó con la raza Murray Grey

En Atamisqui. La empresa planea llegar a un rodeo con 2.500 vacas dentro de tres años.

Por
11deAgostode2008a las07:39

Genética del Este SA es una empresa agropecuaria familiar, básicamente ganadera que realiza mucho trabajo de genética. El fruto del esfuerzo se completó en la 122ª Exposición Rural de Palermo, en donde obtuvo el premio Campeón y Reservado Campeón de la raza Murray Grey, que es cruza entre un toro Angus y una vaca Shorthon.

En su intención de seguir creciendo, se instaló hace más de un año en Santiago del Estero, donde busca desarrollar un plan integrador, donde el objetivo es mejorar la calidad de la hacienda y darle más valor agregado al producto. Por ese motivo mantuvieron contactos con el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, quien se mostró interesado en la iniciativa.

Ezequiel Sack y Silvina San Martín, en representación de la empresa, explicaron a EL LIBERAL que Genética del Este SA adquirió un campo de más de 4.000 hectáreas en Atamisqui. Allí están trabajando 18 personas y actualmente se está realizando la parte silvo-pastoril, la limpieza, terminando de colocar los alambres y trabajando en las instalaciones de agua, por lo que estiman que a finales de septiembre ya llegarán los primeros animales.

“Tenemos un plan de evolución del rodeo que la idea es llegar a 2.500 vientres en un plazo de 3 años. La idea es interesante, tenemos ganas de adquirir otros campos, hacer en Santiago un desarrollo ganadero como en Buenos Aires, donde tenemos cinco campos trabajando en General Lavalle, Chascomús, Punta Indio, entre otros lugares”, expresó Sack

Temas en esta nota

    Cargando...