La ONCCA dispuso el primer pago a los tamberos

Son 30 millones de pesos para subsidiar el precio de la leche. Así se busca compensar los primeros 6.000 litros destinados al mercado interno.

Por
13deAgostode2008a las07:40

La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario autorizó ayer los "primeros pagos" a productores tamberos por un monto superior a los 30 millones de pesos para subsidiar el precio de la leche correspondiente a junio.

La medida fue adoptada por el titular del organismo, Ricardo Echegaray, a través de la resolución 2.827, a instancias del último acuerdo firmado entre el gobierno nacional y el sector lácteo en concepto de Aportes No Reintegrables (ANR).

Según se indicó desde la ONCCA, la medida será publicada a la brevedad en el Boletín Oficial y a través de la misma se aprobó 5.059 pagos a tamberos, por un total de 30.057.329,30 pesos.

En la resolución del organismo, se identifica cada una de las 18 empresas que distribuirán a los productores la suma correspondiente, y cuenta en sus anexos, el listado completo de los tambos que se verán beneficiados.

Estos pagos permitirán compensar los primeros 6.000 litros de leche destinados al mercado interno, a un valor de 0,102 pesos por litro de los tamberos que produzcan hasta 12.000 litros promedio diario por unidad productiva, durante los meses de junio, julio y agosto de este año.

La decisión adoptada se basa en la resolución 169 del Ministerio de Economía y Producción, del 18 de julio pasado.

Se indicó desde el ámbito oficial que "los tamberos que no hayan cobrado su compensación de junio, lo harán en una segunda etapa ya que las empresas a las que les vendieron su leche están informando a la ONCCA los CBU correspondientes".

Asimismo, los productores podrán solicitar estas compensaciones informando los datos de su tambo a las industrias lácteas correspondientes.

Se expresó que la metodología empleada es la misma utilizada desde el inicio del sistema, a través del cual más de 9 mil tamberos cobraron compensaciones por más de 155 millones de pesos.

Temas en esta nota

    Cargando...