No se prevén cambios en el dólar a corto plazo

El dólar despidió el mes sin sobresaltos y los cambistas no avizoran probabilidades de cambios para septiembre, en un mercado que cuenta con la participación del Banco Central en el momento de equilibrar la oferta y la demanda.

Por
30deAgostode2008a las08:10

De todos modos, el dato a procesar en el mercado, según los analistas, toma en cuenta que las intervenciones de la autoridad monetaria están apuntalando un tipo de cambio algo más alto del esperado por factores estacionales. Dentro de su política monetaria, el Banco Central contempla operaciones de compra y venta de dólares para equilibrar la liquidez del mercado, así como las intervenciones a futuro para dar previsibilidad al mercado.

En bancos y agencias de cambio del microcentro porteño los valores al publico se mantuvieron en 3,01 pesos para la compra y 3,04 para la venta, mientras que en el mercado mayorista la divisa se ubicó al cierre de la jornada en 3,0325, en este caso con una suba de cuatro milésimas de peso.

"La oferta de dólares de exportadores e inversores en el mercado de cambios mayorista fue neutralizada por la demanda de bancos privados y empresas para cancelar obligaciones típicas de fin del mes"", explicó un operador.

Por el lado de las operaciones a futuro, el índice-dólar para fin de septiembre se operó a 3,034 pesos y para octubre se ofreció 3,052, mientras que la última posición del año reconoció un valor de 3,085.
 

Temas en esta nota

    Cargando...