Pronostican que Argentina deberá importar leche
La falta de rentabilidad en los tambos y la ausencia de políticas oficiales son los principales problemas que afrontar el sector, sin olvidar el clima.
La situación creada en las explotaciones tamberas, consecuencia de la falta de rentabilidad y falta de políticas de estímulo para el crecimiento sectorial, llevará a que el país "termine importando leche, ya que quedarse quieto en la producción es retroceder".
Así lo expresó de manera contundente Jorge Cheme, el Coordinador del área de lechería de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), quien participó hasta ahora de todas las reuniones técnicas para evaluar la crisis del tambo, a las que convocó el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi.
En su opinión, la situación del sector lechero "está muy complicada y lamentablemente da la sensación de que se agravará, ya que no veo las perspectivas de mejora que necesitamos inmediatamente en los precios", sentenció.
Agregó que "tampoco" se avizora la posibilidad de algún sistema de compensación "o algo que alivie la situación financiera" del productor lechero.