Cerca de 1 millón de cabezas de ganado muertas por sequía
Cerca de un millón de cabezas de ganado murieron en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Chaco, Río Negro, Santa Fe y Corrientes como consecuencia de una grave sequía. El fenómeno confirmado el día 30 por la noche es el peor de los últimos 25 años aunque, en algunas zonas, los registros pluviométricos, dan cuenta que se han verificado en esos estados provinciales las precipitaciones más bajas del último medio siglo.
Los informes fueron emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), uno de los organismos estatales federales que están abocados al seguimiento de la emergencia. Las pérdidas estimadas por las áreas gubernamentales que específicamente se ocupan de las cuestiones agropecuarias en Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes y Río Negro, alcanzan a los 900 millones de pesos (unos 330 millones de dólares).
Asimismo, las superficies sembradas con trigo y maíz en el área mencionada dan cuenta de una merma cercana a los 400 millones y 300 millones de dólares para cada uno de los granos señalados.