Merial compra un laboratorio local para crecer en tambos

El joint-venture entre Merck y Sanofi-Aventis aumentará un 11% su facturación, a u$s 20 millones. Espera elevar su presencia en el negocio lechero y porcino, y exportar más.

04deSeptiembrede2008a las07:17

Merial, el segundo laboratorio veterinario del país, joint-venture entre Merial y Sanofi-Aventis, decidió quedarse con Romage, una pyme local del rubro, con una presencia importante en el segmento de productos para vacas lecheras.

Si bien no se comunicó el monto de la transacción, podría acercarse a la facturación de Romage, de unos u$s 2 millones. En realidad, la operación implica la transferencia de la marca de la farmaceútica, de sus marcas de productos, de su inventario y de parte de su personal.

“Teníamos algunos productos para lechería, pero no la gama completa que tendremos ahora, además del excelente servicio de preventa y posventa”, dijo Ricardo Ambrosio, director de Administración y Finanzas de la filial Cono Sur del laboratorio. La mayor fortaleza de Romage está, dijo, en los productos betalactámicos, es decir, antibióticos, inyectables y cremas para protegen las ubres de las vacas lecheras en el período de secado, en el que no son ordeñadas.