SanCor invertirá u$s 37,5 millones en planta cordobesa

La mayor láctea del país, SanCor, dará hoy una conferencia de prensa para anunciar una inversión importante, junto con los detalles del avance de la reestructuración de su abultada deuda financiera.

Por
08deSeptiembrede2008a las07:51

De acuerdo con el presidente de la empresa, Oscar Carreras, SanCor y su socia danesa Arla Foods anunciarán una inversión de u$s 37 millones para duplicar la capacidad de procesamiento de suero en la planta Porteña, en el noreste de Córdoba, que sería financiada en partes iguales.

Según el diario cordobés La Voz del Interior, Afisa, el joint-venture que desde hace seis años formaron Arla y SanCor, produce 800.000 kilos anuales de proteínas a partir del suero de la industria quesera, que se usan como ingredientes para la industria alimentaria y farmacéutica.

El diario también detalla que un 35% de la maquinaria para la nueva planta sería nacional.

“Creemos que el ejercicio 2008 será muy bueno, de poder mantenerse la recepción de suero en los niveles actuales, y de no mediar grandes cambios en los precios en el mercado internacional de materias primas”, adelantaba la empresa en el balance presentado a la Comisión Nacional de Valores en febrero pasado.

Deuda bajo control

Por otra parte, se espera que SanCor dé a conocer hoy detalles del estado de su deuda financiera, que acaba de reestructurar con el 87% de sus acreedores, con una quita del 38%. Para pagar, contará con fondos del banco estatal venezolano Bndes, que se comprometió a otorgarle u$s 80 millones a cambio de envíos de leche durante 12 años, con un interés del 3% anual.

Temas en esta nota

    Cargando...