Mburucuyanos piden asistencia por la sequía

Se reunieron en la noche de ayer en las instalaciones del Club Unión de la localidad a fin de tratar la dramática situación que aqueja al sector a raíz de la intensa sequía en los campos de la zona.

Por
22deSeptiembrede2008a las17:07

El debate de la asamblea se centró en dos ejes fundamentales: la falta de respuestas inmediatas por parte del gobierno provincial y las intimaciones recibidas de la Dirección General de Rentas a muchos de los productores presentes para que regularicen sus impuestos.

El debate fue muy amplio y la mayoría de los productores presentes dieron un pantallazo de su realidad, coincidiendo que esta situación ha llegado a un punto límite y ser una emergencia pasó a ser un desastre agropecuario, de seguir así vamos a perder todo afirmaron muy molestos los productores.

Otro de los puntos que solicitaron es que las maquinarias que pertenecen al gobierno provincial y municipal realicen los trabajos de construcción de represas, necesarias para proveer de agua a los campos mburucuyanos.

Finalmente la asamblea decidió nombrar cinco representantes quienes oficiaran de voceros para trasladar sus reclamos, primeramente al Concejo municipal local y al Presidente de Concejo, quien se encuentra interinamente frente al Ejecutivo Comunal y luego a al Gobierno de la Provincia si no hay respuestas inmediatas.
Vamos a marchar con nuestro reclamo a la Capital si fuera necesario, queremos la presencia de algún funcionario provincial que se ocupe del tema, necesitamos que el Gobernador comprenda la situación es insoportable exclamaron los hombres del campo.


Quejas de productores por intimaciones a pagar sus rentas

Al término de la asamblea de productores ganaderos, Mario Miqueri fue abordado por nuestro medio, quien confirmó que la Dirección de Rentas de la Provincia intimó con fecha 28 de agosto y dándoles un plazo de cinco días para que paguen sus impuestos a muchos productores de nuestra localidad.

Miqueri prosiguió indicando que ésta es una medida arbitraria, ya que es de público conocimiento el grave problema que atraviesa el sector y las grandes perdidas que ha provocado la sequía, algunos podemos hacer frente al cumplimiento impositivo pero la gran mayoría no esta en condiciones de hacerlo.

Para finalizar, el mismo indicó conocer el Decreto firmado por el Gobernador Arturo Colombi con retroactividad al 1 de julio pasado que se extiende por seis meses, y en el que los productores del sector tendrán prórrogas en el vencimiento de impuestos y créditos provinciales, por esto considero que esta es una medida arbitraria.


Otro de los que alzaron su voz fue el Ex Intendente Sandalio Verón quien manifestó que llevarán su reclamo hasta las puertas de Casa de Gobierno si fuera necesario, no vamos a parar hasta que la ayuda sea para todos los ganaderos, ya que en mayor o menor medida todos somos afectados, y considero que la ayuda que actualmente se está otorgando proveniente de Nación no es suficiente ya que llega solo a los productores con menos de cincuenta vientres.

Queremos agua para todos, por ello creo que las maquinarias de Vialidad y de la Municipalidad tienen que estar trabajando en la solución de este problema.
Por último el ex Intendente lamentó la ausencia de los consejales Guastavino y Cáceres que a pesar de haber sido invitados no concurrieron a la asamblea.

Temas en esta nota

    Cargando...